viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
26/10/2020

Alberto Fernández: "Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza"

El presidente de la Nación habló acerca de la situación del dólar en la Argentina.

Alberto Fernández: "Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza"

Este lunes, el presidente Alberto Fernández encabezó en el municipio bonaerense de Ezeiza un acto de entrega de viviendas para familias de Buenos Aires y Río Negro, y anunció obras de reactivación de casas en Formosa y La Rioja, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Allí aprovechó para hablar sobre la situación económica que vive el país. 

"Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza", dijo Fernández, al resaltar que el Gobierno busca "una Argentina que crezca, se desarrolle y exporte para conseguir los dólares" y no "conseguir los dólares por poner la divisa al precio que algunos poderosos necesitan".

Fernández aseguró que su Gobierno "no llegó para cruzar los brazos ni para obedecerles" a los poderosos, sino para "obedecer a los que lo votaron y para hacer una Argentina que incluya a todos".

En ese sentido, haciendo referencia a la entrega de viviendas Procrear, afirmó: "Es un orgullo terminar con esta tarea inconclusa porque era una tarea destinada a llevar soluciones a los que más necesitan y dar una respuesta a quienes se quedan sin voz cada vez que gobiernan los otros". 

En La Rioja, se firmó un convenio por 590 millones de pesos dentro del Programa nacional de reactivación y terminación de obras de vivienda, infraestructura y hábitat para la construcción de 216 casas.

Formosa, por su parte, firmó un arreglo para reactivar la construcción de 678 viviendas por 2.300 millones de pesos. 





Te puede interesar
Últimas noticias