viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 18.8ºc | Buenos Aires
25/10/2020

Axel Kicillof sobre el conflicto de tierras: "La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados"

El gobernador bonaerense analizó la actualidad nacional en medio de la pandemia.

Axel Kicillof sobre el conflicto de tierras: "La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó declaraciones en las últimas horas sobre la gestión de la pandemia por parte del Gobierno y los recientes dichos de Mauricio Macri en varios medios. Además, halagó al presidente, Alberto Fernández, y de manera indirecta, se refirió a las tomas de tierras ocurridas en las últimas semanas.

"Estamos comprometidos a atravesar esta situación inédita y dramática. Alberto está mostrando una especial capacidad para conducir el Gobierno en momentos de enorme dificultad. Dada esa circunstancia y sabiendo que veníamos de una situación de mucho daño, estamos haciendo un papel muy positivo", consideró el mandatario provincial acerca de la gestión de la situación sanitaria por parte de las autoridades.

En ese sentido y consultado en relación a la posición del Frente de Todos para las elecciones legislativas 2021, el gobernador se mostró cauto. "La sociedad está atravesando un momento de angustia y tensión en lo personal, familiar y colectivo. A medida que empecemos a tener más en claro cuál es la salida de la pandemia, se van a acomodar los sentimientos sobre esta etapa y se va a poder sacar un saldo", dijo. "Si logramos salir de esto, se va a valorar todo lo que se hizo. En la provincia tenemos un Gabinete que no duerme hace meses", agregó.

Por otro lado, se refirió a la rueda de notas dadas por Mauricio Macri en diferentes medios y sus cuestionamientos hacia el gobierno de turno. "Son discursos memorizados, incoherentes y mentirosos. No llama la atención: prometió mejorar todo y fue un desastre como gestión económica. Hubiera esperado una postura un poco más seria. Es una suerte de campaña electoral adelantada buscando hacer daño al Gobierno sin siquiera tener en cuenta los efectos que eso puede producir en una emergencia sanitaria. Un volumen de irresponsabilidad muy llamativo", precisó Kicillof.

Finalmente, cuando le preguntaron sobre los puntos que logró cumplir su Gobierno en medio de la pandemia y cuáles debió posponer, el gobernador relató: "Nos dejaron una situación de tremendo hacinamiento en las cárceles y comenzamos la construcción de nuevas plazas; iniciamos un plan de obra pública; arreglamos escuelas; triplicamos fondos en comedores; lanzamos un plan de tierra y vivienda".

Fue entonces cuando de forma indirecta hizo mención a las tomas de tierras ocurridas en diferentes puntos del país. "No había un mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de oferta. Era la nada misma y sobre ella montados muchísimos negocios privados. La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo", planteó para concluir.

Te puede interesar
Últimas noticias