viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Buenos Aires
25/10/2020

Barack Obama criticó con dureza a Donald Trump por su gestión de la pandemia

"Ni siquiera reconoce que existe un problema", lanzó en una Convención Demócrata.

Barack Obama criticó con dureza a Donald Trump por su gestión de la pandemia

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales en los Estados Unidos a celebrarse el 3 de noviembre pero donde mucha gente comenzó a votar de manera anticipada y por correo debido a la pandemia del coronavirus. En este marco, el ex mandatario demócrata, Barack Obama, lanzó fuertes críticas contra el presidente Donald Trump debido a su gestión del gran problema sanitario que padece el país y el mundo entero.

"Ocho meses después del comienzo de esta pandemia los nuevos casos siguen batiendo récords", afirmó quien fuera el primer jefe de Estado negro en Norteamérica. "Trump no nos va a proteger ahora, de improviso. Ni siquiera es capaz de tomar las precauciones más elementales para protegerse a sí mismo", expresó en relación al positivo de Covid-19 del actual presidente, noticiado hace algunas semanas. 

En una Convención Demócrata celebrada en Miami, estado de Florida, Obama dijo que "la idea de que de alguna manera esta Casa Blanca haya hecho algo que no sea arruinarlo todo por completo es una tontería". Luego, hizo mención a los dichos de Trump, quien consideró que tras las elecciones, ya nadie hablará de pandemia. "Ni siquiera reconoce que existe un problema", señaló el demócrata.

Finalmente, pidió al electorado de Florida apoyar de forma contundente a Joe Biden puesto que es una región clave en el resultado final de los comicios. Vale recordar que tanto en 2008 como en 2012, los demócratas lograron imponerse en este estado aunque en 2016, fue Trump quien logró tener mayor adherencia. "Me elegiste en dos ocasiones, Florida. Ahora te pido elegir a Joe", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias