jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.7ºc | Buenos Aires
23/10/2020

Axel Kicillof promete abrir los shoppings de Provincia si sigue la baja de contagios

El gobernador anunció la extensión del aislamiento en la provincia de Buenos Aires y aseguró que "Hasta que no haya vacuna, vamos a tener que seguir la cuarentena con la misma dinámica".

Axel Kicillof promete abrir los shoppings de Provincia si sigue la baja de contagios

Axel Kicillof anunció este viernes que si la semana próxima siguen en descenso los casos positivos de coronavirus en el conurbano "se habilitarán los comercios en centros comerciales con protocolos" y ratificó que en el interior se continuará con el sistema de fases, de acuerdo a su situación epidemiológica.

 

El Gobernador bonaerense aseguró que la provincia conserva un panorama favorable en cuanto a la progresión de los casos de coronavirus, ya que la cantidad de casos va en descenso: “Seguimos con la misma dinámica a nivel epidemiológico. En el AMBA se han reducido los casos por 7 semanas. 5300 casos promedio a fines de agosto. Esta última semana estamos en 2800 casos diarios en promedio, se bajó un 47 por ciento”.

 

La situación con respecto a las Unidades de Terapia Intensiva en la provincia también es alentadora: “Se vio en la ocupación de camas de terapia intensiva. 1260 camas ocupadas en el peor momento. Hoy estamos en 870”, aseguró el mandatario de la Provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias