jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.2ºc | Buenos Aires
20/10/2020

Quitan a la Argentina de un registro internacional de casos de coronavirus por no tener calidad suficiente

Se debe a los problemas que presenta el país para cargar todos los datos de los testeos diarios.

Quitan a la Argentina de un registro internacional de casos de coronavirus por no tener calidad suficiente

 

Our World in Data es un sitio web de la Universidad de Oxford que informa en tiempo real los datos sobre la pandemia de Covid-19 en el mundo. Uno de los analistas de datos que trabaja en este portal informó a través de Twitter que Argentina ya no formará parte de su mapa de datos porque consideran que las cifras oficiales del gobierno no tienen la calidad suficiente.

“Para asegurar la calidad y confiabilidad de los datos de tests de COVID-19 de @OurWorldinData, hemos decidido eliminar a la Argentina de nuestro conjunto de datos por el momento. Las cifras oficiales recopiladas por el gobierno no tienen la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de las pruebas", escribió el analista de datos Edouard Mathieu, en el primer tweet de un hilo.

A continuación, explicó que el gobierno de Argentina anunció que implementaría un nuevo sistema para registrar casos, pero aseguró que no queda claro si este nuevo método corregirá los datos informados anteriormente. Además, declaró que la situación en el país es mala, aunque inicialmente le fue mejor que a otros de Latinoamérica.

Finalmente, aclaró que, si Argentina corrige los datos, será nuevamente incluida en el registro. Una de las fallas del sistema de registro argentino es que no se cargan todos los casos negativos, por lo que el porcentaje de positividad aumenta. Otro de los problemas es el bajo número de testeos diarios.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias