viernes 26 de abril de 2024
Llovizna 18.4ºc | Buenos Aires
19/10/2020

Covid-19: Argentina es el país con más muertes diarias por millón de habitantes

Este número se combina con la preocupante cifra de casos positivos.

Covid-19: Argentina es el país con más muertes diarias por millón de habitantes

Según los Centros de Control Epidemiológico Europeos, Argentina es el país con mayor cantidad de muertes diarias por millón de habitantes con alrededor de ocho personas. Gracias a este indicador, se puede estimar el número real de contagios en las últimas semanas.

Es de conocimiento público el hecho de que el número de casos confirmados que se difunden diariamente es impreciso porque depende de factores como la cantidad de tests realizados o la estrategia de conteo.

"Tomando en cuenta los sesgos que introducen la calidad de la atención médica, la edad de los infectados y la prevalencia de comorbilidades, el número de muertes diarias por millón de habitantes nos permite estimar qué porcentaje de la población se infectó hace dos o tres semanas”, explicó Rodrigo Quiroga, bioinformático de la Universidad Nacional de Córdoba y el Conicet a La Nación.

Además, el número de muertes se relaciona con la cantidad de contagios y la edad de los pacientes. Según este investigador, al país le está costando encontrar medidas que reduzcan los contactos diarios entre las personas. “Un gran porcentaje de la población no está dispuesta a restringirse en nada para frenar la propagación viral y entonces se complica", dijo.

Ingresando a www.ourworldindata.org se puede ver que Argentina es seguido por República Checa con 5 e Israel con 4. Luego, se encuentran Colombia, España, México, Brasil y Bolivia.

Te puede interesar
Últimas noticias