miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.3ºc | Buenos Aires
18/10/2020

Citan a indagatoria a Adrián Suar

Está acusado de plagio por la película "El fútbol o yo".

Citan a indagatoria a Adrián Suar

El próximo viernes por la mañana, Adrián Suar deberá prestar indagatoria debido a la acusación por plagio por parte del periodista y escritor Daniel Frescó, quien considera que el argumento de la película "El fútbol o yo", protagonizada por el reconocido actor, copió al de su libro "Enfermo de fútbol".

Mientras que el querellante publicó su novela en 2015, en 2017 vio el tráiler del film guionado por Marcos Carnevale y producido por José Levy. Fue entonces que observó el plagio que existía allí, de modo que procedió a realizar la denuncia ya que las coincidencias eran notorias. Inclusive una frase que menciona al interior del libro, "Elegí José. Tenés que elegir. Es el fútbol o yo", fue utilizada por Suar para titular la película estrenada en agosto de 2017 y donde también participó Julieta Díaz.

Ante la denuncia radicada en el juzgado de Instrucción 3 de Guillermo Carvajal, el fiscal Martín Mainardi comenzó la investigación: ordenó un peritaje para comparar la novela de Frescó con el film. Tras la evaluación, los peritos oficiales sostuvieron que sí había habido plagio. No obstante, el fiscal pidió el sobreseimiento de los imputados ya que consideró que, según él, no existió robo alguno de ideas.

Pese a ello, el juez Mariano Iturralde, al reemplazar a Carvajal quien se jubiló, volvió a analizar el caso y pidió un nuevo peritaje que también determinó la existencia de copia en el argumento. Por ello, tanto Suar como Carnevale y Levy serán indagados en la semana entrante. 

Te puede interesar
Últimas noticias