jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
16/10/2020

Morón lanzó una app que permite chequear la cantidad de personas de cada espacio público

El objetivo es evitar la aglomeración de gente.

Morón lanzó una app que permite chequear la cantidad de personas de cada espacio público

En medio de la pandemia por coronavirus y con aun la necesidad de mantener los cuidados sanitarios para evitar los contagios, la Municipalidad de Morón lanzó una aplicación para cualquier dispositivo móvil que permitirá saber cuánta gente hay en cada espacio público antes de ir a cada uno de ellos. El objetivo, de acuerdo a lo explicado por las autoridades, es prevenir los riesgos de propagación del virus.

La app, conocida como "Disfrutá Morón", monitorea los espacios públicos los sábados, domingos y feriados a partir de mañana e informa sobre la cantidad de personas que se encuentran allí a cada hora. De esta forma, se apunta a evitar la aglomeración de visitantes a partir del trabajo de vigiladores, placeros y, de manera remota, desde la Central de Operaciones y Monitoreo del Municipio. Todo ello entre las 9 y las 19 horas de los días mencionados.

Al ingresar a la plataforma aparece un mapa del distrito con marcadores verdes, amarillos y rojos, de acuerdo al estado en que se encuentra cada espacio público respecto a la cantidad de gente. Asimismo, la app informa acerca de las características de cada ámbito recreativo, es decir, si contiene juegos infantiles, senderos, circuitos aeróbicos, etc. Finalmente, cabe indicar que no tiene anuncios y no necesita gran lugar de almacenamiento en el celular. Para descargarla, se debe acceder al link https://bit.ly/2H4E99T.

 

Te puede interesar
Últimas noticias