martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.6ºc | Buenos Aires
15/10/2020

Lionel Messi: "Cuando no hay un conocimiento de la realidad, la opinión no tiene valor"

El argentino analizó los problemas sociales que aquejan al mundo entero y a la Argentina, en especial.

Lionel Messi: "Cuando no hay un conocimiento de la realidad, la opinión no tiene valor"

Lionel Messi no es solamente un jugador de fútbol que se encarga de marcar la diferencia dentro de un campo de juego. También sus declaraciones fuera de las canchas provocan impacto a la hora de analizar los problemas sociales que aquejan al mundo y a la Argentina. En una entrevista concedida a "La Garganta Poderosa", el rosarino habló de la realidad del país y consideró que "la educación es la base de todo".

"Cuando no hay un conocimiento de la realidad, la opinión no tiene valor, es puro ruido", aseguró Leo con el medio que retrata las vivencias y problemas de los sectores más postergados de la sociedad. Luego, Messi se refirió al trabajo de las personas que se desempeñan en comedores y merenderos populares. "Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo", dijo. "Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera", agregó el capitán argentino.

El futbolista que milita en el Barcelona desde los 13 años también se encargó de recordar sus primeros pasos al lado de una pelota en la ciudad de Rosario. "En ese entonces no podía ni siquiera imaginar hasta dónde me llevarían aquellos pasos iniciales en el barrio", contó. "Hoy me obsesiona menos el gol, por ejemplo. Y trato de aportar lo máximo para el colectivo", explicó sobre su presente en la carrera que supo construir a base de esfuerzo, talento y títulos.

La "Pulga" finalmente centró su atención en la importancia de garantizar la satisfacción de necesidades básicas de todas los habitantes. "Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad". Y después, afirmó: "La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes".

Te puede interesar
Últimas noticias