viernes 26 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
14/10/2020

El gobierno otorgará un bono de $20.000 para vacacionar en el país

El incentivo estará destinado a las familias de menores ingresos.

El gobierno otorgará un bono de $20.000 para vacacionar en el país

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística, que incluye beneficios para los que compren servicios turísticos de forma anticipada. Entre estos incentivos, el gobierno informó la novedad de un “Bono Vacacional” para familias.

Este bono consiste en un aporte especial de $20.000 por única vez para las familias de menores recursos económicos. El objetivo es impulsar el turismo y, también, desestacionalizar la demanda, ya que sólo se podrá utilizar para viajar en temporada media o baja del 2021.

La familia que quiera recurrir al beneficio debe tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, que representan hoy $67.000, cifra que podría aumentar porque el gobierno está evaluando actualizar el salario mínimo.

El bono tendrá modalidad electrónica y será de uso exclusivo para servicios ofrecidos dentro de Argentina por las empresas habilitadas. Este incentivo se suma al reintegro del 50% en las compras vinculadas al turismo para vacacionar en el 2021 dentro del país.

Te puede interesar
Últimas noticias