jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.8ºc | Buenos Aires
13/10/2020

El Gobierno autorizó la apertura de los shoppings porteños en la previa al Día de la Madre

Los centros comerciales están cerrados desde el 20 de marzo.

El Gobierno autorizó la apertura de los shoppings porteños en la previa al Día de la Madre

El gobierno nacional y el de la Ciudad permitieron la apertura de los shoppings tras una reunión en la Casa Rosada. Los centros comerciales podrán volver a funcionar desde este miércoles a las 12, según confirmaron ambas administraciones.

Los protocolos incluirán tomar la temperatura en el ingreso, alfombras sanitizantes, constante limpieza en las áreas comunes y un sentido de circulación unidireccional dentro del establecimiento. Además, habrá límites en la cantidad de personas que puede haber dentro del shopping. Se estima que una persona por cada m², pero falta que la Ciudad confirme este detalle.

“Vamos a cumplir con lo que se disponga. Estamos muy felices de volver a trabajar”, aseguró el gerente general de Cámara Argentina de Shopping Center (CASC), Mario Nirenberg. Para que se oficialice la apertura, las empresas tendrán que adaptarse a los protocolos establecidos.

Desde el sector venían reclamando con insistencia la reapertura de los centros comerciales, especialmente para aprovechar las ventas por el Día de la Madre, este domingo 18 de octubre. La fecha es una de las más importantes para el sector ya que es la segunda en la que más ventas se realizan luego de la Navidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias