Política
12/10/2020

Axel Kicillof: "Iremos abriendo actividades de forma gradual y condicionada por 15 días"

El gobernador bonaerense justificó la decisión en base a la reducción de casos de coronavirus.

Axel Kicillof:
E

ste lunes, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que se irán abriendo "actividades de forma gradual y condicionada por 15 días", en el área metropolitana. 

"En el AMBA hemos logrado una reducción significativa de casos por eso iremos abriendo actividades de forma gradual y condicionada por 15 días", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.


En consecuencia, "si funciona bien", seguirán "autorizando" aperturas. De lo contrario, se volverá "para atrás".

Junto a las declaraciones, el funcionario compartió una entrevista realizada el domingo pasado por el canal A24 en la que repasó, junto a Mauro Viale, la actualidad epidemiológica de la provincia y del AMBA.

"A mí me han criticado durante todo este tiempo la prensa macrista por querer cerrar todo, (pero) no me importa. Nos dedicamos con la situación más compleja a evitar una catástrofe en el conurbano, que la tuvimos a centímetros", expresó Kicillof.

En esa línea, advirtió que si no se tomaban las medidas a tiempo, "hubiera habido muchísima gente sin camas, como lamentablemente pasa en otros lugares del país que están hoy a 90 y pico de ocupación (de camas de terapia intensiva)".

Dejar un comentario
Últimas noticias
Extendieron el plazo para la compra de celulares en 18 cuotas sin interés en la tienda de Banco Nación. Hay teléfonos por menos de 6 mil 500 pesos.
Tras caer a 43 mil dólares, la criptomoneda retomó la senda alcista. Hace diez días superó los 58 mil dólares.
El productor de "Polémica en el bar", hijo de Gerardo Sofovich, habló por primera vez de su historia de amor con la bailarina.
El bote intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas con 20 personas a bordo. Las autoridades trabajan en la búsqueda de los pasajeros que fueron arrastrados por la corriente.