jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 16.2ºc | Buenos Aires
12/10/2020

Axel Kicillof: "Iremos abriendo actividades de forma gradual y condicionada por 15 días"

El gobernador bonaerense justificó la decisión en base a la reducción de casos de coronavirus.

Axel Kicillof: "Iremos abriendo actividades de forma gradual y condicionada por 15 días"

Este lunes, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que se irán abriendo "actividades de forma gradual y condicionada por 15 días", en el área metropolitana. 

"En el AMBA hemos logrado una reducción significativa de casos por eso iremos abriendo actividades de forma gradual y condicionada por 15 días", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.


En consecuencia, "si funciona bien", seguirán "autorizando" aperturas. De lo contrario, se volverá "para atrás".

Junto a las declaraciones, el funcionario compartió una entrevista realizada el domingo pasado por el canal A24 en la que repasó, junto a Mauro Viale, la actualidad epidemiológica de la provincia y del AMBA.

"A mí me han criticado durante todo este tiempo la prensa macrista por querer cerrar todo, (pero) no me importa. Nos dedicamos con la situación más compleja a evitar una catástrofe en el conurbano, que la tuvimos a centímetros", expresó Kicillof.

En esa línea, advirtió que si no se tomaban las medidas a tiempo, "hubiera habido muchísima gente sin camas, como lamentablemente pasa en otros lugares del país que están hoy a 90 y pico de ocupación (de camas de terapia intensiva)".

Te puede interesar
Últimas noticias