viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.5ºc | Buenos Aires
10/10/2020

Axel Kicillof anunció un plan gradual de reaperturas: "Vamos por el camino correcto"

"Decidimos no responder provocaciones", dijo en otro tramo.

Axel Kicillof anunció un plan gradual de reaperturas: "Vamos por el camino correcto"

Este sábado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó declaraciones sobre cómo continuará la cuarentena en territorio bonaerense, la cual se caracterizará por "una apertura gradual y consistente de actividades en el Conurbano". Mediante videoconferencia ya que se encuentra aislado al ser un contacto estrecho de un paciente positivo de coronavirus, el mandatario provincial precisó: "Mientras sigan cayendo los casos, desde el 19 de octubre, cada 15 días se abrirán etapas".

Las reaperturas, por lo tanto, estarán "condicionadas a que los casos bajen cada 15 días y baje la ocupación de camas". En ese sentido, se estima que se habiliten varias actividades como la de bares y restaurantes al aire libre, los gimnasios en espacios públicos, las salidas recreativas de hasta diez personas también al aire libre, y la posibilidad de que personal doméstico asista a trabajar.

Por otro lado, el gobernador anunció que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires "se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad" de las clases en las escuelas y dijo que "se está hablando con los intendentes, directivos y maestros" de esos lugares, ya que "es una tarea muy compleja y de mucho riesgo".

Entre esos distritos, se encuentran Adolfo Alsina, González Chávez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Saliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos Lezama y Monte.

"Los trabajadores de la salud evitaron el desborde sanitario. Han hecho un enorme esfuerzo. Vamos por el camino correcto. Mientras en otros lados del mundo se actúa con insensibilidad, acá a Alberto se lo criticó. Los que pusieron tanto esfuerzo en criticar, que colaboren. Gracias, Alberto, por apostar al clima de unidad y cuidarnos a todos y todas", manifestó Kicillof.

"Cada vez que dije que no había que abrir se me criticó con dureza inusitada, se buscaba un error para criticar. Está bien no estar de acuerdo, pero las críticas fueron desmedidas", afirmó el gobernador. "Vamos a seguir actuando con la crudeza que exige la circunstancia para cuidar la salud de las y los bonaerenses. Decidimos no responder provocaciones. Por más ataques que haya seguiremos trabajando de la misma manera con la misma responsabilidad", remarcó finalmente.

Te puede interesar
Últimas noticias