martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 14.5ºc | Buenos Aires
10/10/2020

Serie A: cuáles son los futbolistas mejores pagos

Algunos equipos debieron recortar sus gastos producto de la crisis por la pandemia.

Serie A: cuáles son los futbolistas mejores pagos

Como suele suceder en otras temporadas, "La Gazzetta dello Sport" dio cuenta de los salarios de los futbolistas de la Serie A, entre los cuales, Cristiano Ronaldo es el mejor pago por lejos. Es que la Juventus, a pesar de reducir la masa salarial destinada a sus jugadores en 58 millones de euros como consecuencia de la crisis generada por la pandemia, continúa mimando al portugués al mantener un contrato de 31 millones netos por año, una cifra cuatro veces superior a la del segundo mejor pago.

Matthijs de Ligt, el defensor holandés que milita en la Juve, percibe 8 millones de euros, mientras que el delantero belga Romelu Lukaku y el danés Christian Eriksen, ambos del Inter y con 7,5 millones de euros, cierran el podio. Si vamos al caso de la Juventus, ganador de los últimos nueve títulos, Paulo Dybala gana unos 7,3 millones, mientras que lo siguen Adrien Rabiot (7), Aaron Ramsey (7), Leonardo Bonucci (6,5), Wojciech Szczęsny (6,5) y Alex Sandro (6).

En el caso del Inter (destina 149 millones al pago de futbolistas), al margen de Lukaku y Eriksen, aparecen detrás de ellos Alexis Sánchez (7) y Arturo Vidal (6.5). Lautaro Martínez, para sorpresa, gana 2,5 millones. Vale decir que el Nerazzurri incrementó su masa salarial en 10 millones a diferencia de la Juventus, que la redujo en 58.

La Roma, por su parte, disminuyó sus gastos en 13 millones aunque destina 112 para el pago de jugadores. Edin Dzeko es el mejor pago con 7,5, mientras que luego están Javier Pastore (4.5), Chris Smallin (3.8) y Henrij Mjitarián (3.5).

Napoli invierte unos 105 millones en el equipo donde el defensor Kalidou Koulibaly, con 6 millones de euros, es el más mimado. Lo siguen Lorenzo Insigne (4.6), Hirving Lozano (4.5), Dries Mertens (4.5), y Victor Osimhen (4.5).

Finalmente, el Milán, con 90 millones de euros, es quien cierra el top five de los clubes más inversores de Italia en sus jugadores. Zlatan Ibrahimovic (7 millones de euros) y el joven Gianluigi Donnarumma (6) son los mejores pagos en este equipo que decidió achicar los gastos en 25 millones para esta temporada.

Te puede interesar
Últimas noticias