Política
09/10/2020

La nueva cuarentena se enfocará en el interior: cuáles son las provincias que más preocupan

El interior del país concentra el 65% de los casos de covid-19.

La nueva cuarentena se enfocará en el interior: cuáles son las provincias que más preocupan
E

l presidente Alberto Fernández anunciará la extensión del aislamiento social, pero esta vez no pondrá el foco en el AMBA como en otras oportunidades, sino en el resto de las provincias.

La transmisión del comunicado sería este viernes después de las 17 y el mandatario estaría acompañado por algunos gobernadores provinciales, ya que la preocupación está puesta en el interior, donde los casos están aumentando rápidamente.

Allí, se concentra el 65% de los casos registrados de coronavirus y la ocupación de camas de terapia intensiva promedio es de 63%. Las provincias más afectadas por la enfermedad son Tucumán, Santa Fe, Río Negro, Santiago del Estero, Neuquén y Mendoza, entre otras.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, está viajando a Buenos Aires para acompañar al presidente en el anuncio, mientras que Juan Schiaretti (Córdoba), Jorge Capitanich (Chaco) y Juan Manzur (Tucumán), lo harán de forma virtual, según informaron las fuentes oficiales al medio digital Infobae.

La idea que buscará transmitir Fernández en el comunicado es que cada provincia maneje la cuarentena de acuerdo a la situación sanitaria que presente. Es decir, cada una tendrá el poder de restringir o abrir según considere adecuado para cuidar la salud de los habitantes sin dañar las economías provinciales.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Matías Picón, gerente de la empresa familiar, se quebró en llanto al referirse al acto del hombre que se tomó una imagen junto a Diego.
La fiscal Laura Capra continúa recolectando pruebas para determinar si hubo algún tipo de negligencia en la asistencia que debía recibir el Diez.
La prenda se ofrece junto con el DVD que muestra el momento en que el Diez la firma.
El Ministro de Salud porteño aseguró que las manifestaciones tienen que hacerse con distanciamiento y uso correcto de tapabocas.