Sociedad
09/10/2020

Las nuevas habilitaciones que estudia la Ciudad para la próxima extensión de la cuarentena

Clases, deportes en conjunto y servicio doméstico, las principales actividades.

Las nuevas habilitaciones que estudia la Ciudad para la próxima extensión de la cuarentena
L

as autoridades nacionales, en conjunto con las provinciales y porteñas, se encuentran por estas horas analizando una nueva extensión de la cuarentena en medio de la pandemia que no da tregua en el país ocasionando miles de contagios y cientos de fallecidos. Respecto a las conversaciones entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, se estima que a partir del lunes que viene se realicen nuevas habilitaciones en el territorio porteño.

Tal como adelantó HI, se permitiría la reapertura de los shoppings con un cierto número de personas dentro, mientras que también el servicio doméstico se habilitaría pero solo para aquellas trabajadoras que viven en CABA y sin la utilización de transporte público. A su vez, se propondría dar vía libre a algunos deportes en conjunto pero que implican una reducida cantidad de personas como tenis y paddle en dobles y los naúticos. En tanto que se analiza habilitar a los bares y restaurantes para el uso de salones internos con capacidad máxima del 25%.

Finalmente, en relación a la vuelta a clases, luego de lo aprobado por el Consejo Federal de Educación, habrá un regreso paulatino donde regresarán en principio los últimos grados de las escuelas técnicas, luego quinto año de las secundarias y después estudiantes de séptimo grado de la primaria. En esa metodología, se comenzará con grupos de diez personas que nunca podrán mezclarse con otros para mantener el control de los vínculos en caso de que alguien de positivo de Covid-19. Irían entre dos y cuatro veces por semana y los turnos serían de una a cuatro horas, siendo la asistencia libre decisión de cada estudiante o familia.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El reconocido diseñador de moda dialogó con PrimiciasYa.com y recordó su pelea con la diva. Pese a todo, dijo que le gustaría reconciliarse con La Chiqui. Mirá el video.
El total de contagios en el país es de 1.454.631 y las víctimas fatales ascienden a 39.512. Ya son 1.281.955 los pacientes recuperados.
Buscan ahorrar recursos en medio de la crisis y la pandemia de coronavirus. Juntos por el Cambio se opone. En 2019, las primarias costaron 3000 millones de pesos.
La familia de Bilardo decidió no darle la noticia de la muerte de Maradona, pero teniendo en cuenta la trascendencia de la misma es casi imposible seguir ocultándola.