jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Buenos Aires
08/10/2020

Ángela Lerena: "Hay un crecimiento de la participación de la mujer en el mundo del deporte"

Será la primera mujer en comentar los partidos de la Selección.

Ángela Lerena: "Hay un crecimiento de la participación de la mujer en el mundo del deporte"

Esta noche, la Selección Argentina dará el puntapié inicial en las Eliminatorias Sudamericanas contra Ecuador y en La Bombonera. El partido, además, será el primero en la historia de las transmisiones del seleccionado en ser comentado por una periodista mujer: Ángela Lerena. "Comentar los partidos de la Selección nacional es una de las propuestas más importantes de mi vida, sin dudas. Es una de esas propuestas que te cambian la vida", contó. 

"Las mujeres en el periodismo deportivo no tenemos margen de error. No nos podemos equivocar nunca. Pagamos muy caro cada error. Se nos evalúa con una vara muy alta. Siempre lo tomé como un desafío para ser todavía mejor, para dar la versión mejor de mí. Todos le tememos al error, pero el equívoco en el caso de las mujeres tiene un costo más alto", explicó a Página 12 la periodista que trabaja en medios desde hace 25 años. "Igual, hay que amigarse con el error. Somos humanos y nos podemos equivocar", aseguró.

"Es un escalón más en el crecimiento de las mujeres en el mundo del deporte (...) Hay un crecimiento de la participación de la mujer en el mundo del deporte. No lo sentimos ajeno, lo sentimos propio. Estamos adueñándonos de espacios deportistas, espectadoras y también como periodistas. Es parte de un movimiento que me excede pero del que estoy participando con mucho protagonismo, y eso me enorgullece", sostuvo acerca del histórico logro que representa comentar la Selección en compañía de Pablo Giralt, quien será el relator de los encuentros de la Argentina por la TV Pública.

Finalmente, Lerena analizó: "En el mundo del deporte para mí es muy importante decir que no hay lugar para el machismo, no hay lugar para el racismo, no hay lugar para la xenofobia, no hay lugar para la homofobia, que son todas formas de violencias con las que lidiamos. Yo crecí en este ambiente, que a veces es tan violento. De lo que dependa de mí voy a hacer todo lo posible para que esas violencias no tengan más lugar".

Te puede interesar
Últimas noticias