viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
07/10/2020

Marcelo Iripino: "Taché la palabra cuarentena, ya no puedo más"

El artista, agobiado con la situación de aislamiento, aseguró que prioriza su parte psíquica y emocional.

Marcelo Iripino: "Taché la palabra cuarentena, ya no puedo más"

En plena pandemia de coronavirus, varios sectores se encuentran disconformes con la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en el país. En el ámbito artístico, muchas personalidades han demostrado su malestar, como es el caso más reciente de Marcelo Iripino, quien en una entrevista opinó sobre la cuarentena y contó cómo sobrelleva la situación.

"Es como agonizar, no sabés para qué lado rajar. Soy un tipo que trata de no echar culpas. No me gusta. Porque no progresamos nunca. Por eso no me meto en política. Así estamos por culpar al otro. Ese es el gran error. Simplemente digo que es como que nos pegaron una piña en el medio del estómago", dijo Iripino en diálogo con Tucho y Celeste Muriega en el El After de la previa. 

Luego, agregó: "Hay un momento donde el ser humano necesita afectos. No quiero poner como ejemplo esto pero es así. Si a un bebé no le das amor, muere. El ser humano de por sí es un animalito que necesita afecto y amor. El ser humano necesita ese contacto y sobre todo con su familia. Hay un momento donde el cuerpo lo necesita. Yo empecé a entrenar, hice TikTok, hasta que empecé a escuchar la noticia de que hay que adaptarse al nuevo sistema".

"Yo no quiero que sea así, no va a ser así, hoy taché la palabra cuarentena, aislamiento, la palabra fase, pandemia. Taché todo. ¿Qué hice? Hablé con mi médico y dije ´voy a averiguar bien lo que tengo que hacer más allá de los especialistas que uno escucha. Sigo mis protocolos, pero tengo la libertad para vivir, yo ya no puedo más, mi cabeza no da más", señaló.

Y cerró: "Mucho higiene, barbijo y fijate con la gente que te vas a juntar para mantener la distancia. En mi casa, las palabras 'quedate en casa' no las tengo más. La parte psiquiátrica, emocional, también enferma".

Te puede interesar
Últimas noticias