Economía
28/09/2020

Por la vuelta de la cuarentena estricta en el AMBA, la economía cayó en julio 13,2%, más que en junio

Si bien la actividad económica tuvo su tercera mejora mensual al hilo en julio cayó 13,2% interanual, lo que representa un 1,1% más que en junio, informó el Indec.

Por la vuelta de la cuarentena estricta en el AMBA, la economía cayó en julio 13,2%, más que en junio
L

a economía volvió a ser golpeada fuerte por la pandemia en julio, cuando la actividad cayó 13,2% interanual, informó este lunes el INDEC. En los primeros siete meses del año, el EMAE acumuló una baja de 12,6% con relación al mismo período de 2019.

 

En julio hubo 15 días de cuarentena estricta en el Gran Buenos Aires y la capital Federal, lo que explica la fuerte caída de la actividad económica, aunque menos que en abril -que tuvo su merma histórica con 26,4%- , pero no siguió desacelerándose la baja como había ocurrido en mayo y en junio.

 

En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de julio mostró un incremento de 1,1% con relación a junio, y siguió recuperando parte de la retracción acumulada en el período marzo- abril.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
El ex jugador de la Selección Argentina recordó los momentos compartidos con el Diez durante el Mundial 1982 y describió su figura en el mundo del fútbol.
Matías Picón, gerente de la empresa familiar, se quebró en llanto al referirse al acto del hombre que se tomó una imagen junto a Diego.
La fiscal Laura Capra continúa recolectando pruebas para determinar si hubo algún tipo de negligencia en la asistencia que debía recibir el Diez.
La prenda se ofrece junto con el DVD que muestra el momento en que el Diez la firma.