viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Buenos Aires
28/09/2020

El Ministerio de Turismo y Deportes destinó 3.000 millones de pesos para asistir al sector

Además, se trabajará en la capacitación de los trabajadores.

El Ministerio de Turismo y Deportes destinó 3.000 millones de pesos para asistir al sector

El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) creado por el Ministerio de Turismo y Deportes, destinó 3.000 millones de pesos para asistir a 38 mil trabajadores de más de 2.500 empresas del sector afectadas por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. 

De esta manera, más del 70% de las empresas seleccionadas para recibir los beneficios del FACT corresponde a alojamientos turísticos y establecimientos gastronómicos, seguidos por agencias de viaje y servicios de recreación, y presentan una situación crítica en los meses, abril, mayo y junio 2020 en comparación con los mismos meses del año anterior.

El fondo otorga a las MiPyMES seleccionadas, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, hasta fin de año. Se otorgará en cuatro pagos y se podrá usar para el salario del personal (al menos el 50% de los fondos deberá estar destinado al pago de salarios de los trabajadores y trabajadoras de la empresa); los gastos operativos como alquileres, servicios de electricidad, agua, gas e internet; servicios de consultoría o material promocional.

Además, del respaldo monetario, el programa tiene como objetivo la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores, y la preparación de las empresas para un mundo pospandemia.

Como contraprestación, las empresas deben mantener su nómina de empleados y empleadas al menos durante los seis meses que dure el beneficio y cumplir con capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70% del personal y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del Covid-19.

Te puede interesar
Últimas noticias