viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Buenos Aires
28/09/2020

Tomas en Guernica: La Provincia denunció que organizaciones impidieron la asistencia a familias

A través de un comunicado, el Gobierno bonaerense lamentó la "situación grave e inédita".

Tomas en Guernica: La Provincia denunció que organizaciones impidieron la asistencia a familias

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires denunció este domingo que un grupo de organizaciones que forman parte de las tomas de terrenos en la localidad bonaerense de Guernica “impidió de manera violenta la asistencia de la mesa interministerial” a las familias que se encuentran en el predio.

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, explicó que "no se pudo dialogar con las organizaciones, que dicen: ‘Acá no entra nadie’”. Y en diálogo con El Destape sostuvo que “hay gente que está ahí adentro que son los organizadores que quieren la tierra”.

Afirmó que se trató de "algo irracional y desconcertante, un juego peligroso" porque "se está a contrarreloj en términos de plazos para el desalojo” del terreno. Cargó contra “organizaciones que politizaron la situación por intereses particulares, que no priorizaron las necesidades de la gente y los riesgos” de las más de 2500 familias que ocupan el terreno. Entre esas organizaciones mencionó al Polo Obrero, FOL, MTR y Libres del Sur, liderado por Humberto Tumini.

En relación al desalojo dijo que en la resolución judicial figura como “inamovible” el plazo del 1° de octubre para el operativo. Expresó que les genera “preocupación” la posición de estas organizaciones que, acusó, “se arrogan la representatividad de la toma”. “Parece que quieren llevar las cosas a una situación de violencia”, advirtió.


Te puede interesar
Últimas noticias