martes 23 de abril de 2024
Muy nuboso 17.5ºc | Buenos Aires
26/09/2020

Evo Morales presentó su biografía y analizó la contienda política en Bolivia de cara a las elecciones

"El pueblo está preparándose para defender el voto", aseguró.

Evo Morales presentó su biografía y analizó la contienda política en Bolivia de cara a las elecciones

Este viernes, durante la presentación de su libro "Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado", el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, analizó la situación política de su país a menos de un mes para las elecciones presidenciales. Al respecto, sostuvo que el MAS, su partido, podría ganar en primera vuelta y dio cuenta de la existencia de un plan para generar "convulsión" y "suspender la votación".

"El pueblo está preparándose para defender el voto, para garantizar el retorno del MAS hacia el gobierno. Tengo mucha esperanza de que el pueblo es el poder más grande", aseguró en una entrevista con Página 12. "La violencia es un derecho adquirido de la derecha. Nuestra lucha siempre es paz con justicia social. Poder político como conciencia del pueblo y especialmente en democracia. La paz es enemiga del capitalismo. Si hubiera paz con justicia social no habría capitalismo", explicó luego.

Por otro lado, Evo cruzó a la actual presidenta interina, Jeanine Áñez, quien ya adelantó que no será candidata en los comicios. "Se bajó de la carrera electoral obligada por Estados Unidos", afirmó el ex mandatario. Fue entonces que argumentó que dicha decisión se debió para que el postulante Carlos Mesa recibiera todos los votos opositores del MAS, espacio que candidatea a Luis Arce, quien va primero en las encuestas.

"En nuestros sondeos ganábamos con casi 20 por ciento, en los de la derecha con 14, 15, 16. Nos hemos perjudicado en las ciudades; en el campo nos hemos fortalecido. Estaban seguros de que iba a haber segunda vuelta, los golpistas ya estaban negociando con Mesa. Pero en otras encuestas (recientes) somos ganadores en primera vuelta", detalló Morales.

"Volveremos millones y le devolveremos la dignidad de la libertad al pueblo", precisó finalmente Evo, quien se encuentra suspendido por la Justicia para ocupar cargos políticos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias