viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
26/09/2020

Tras confirmarse 3500 muertes por coronavirus, la oposición criticó la carga de datos de la Provincia

Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Hernán Lombardi, algunos de los que se expresaron.

Tras confirmarse 3500 muertes por coronavirus, la oposición criticó la carga de datos de la Provincia

Este viernes, las autoridades bonaerenses comunicaron introducir una modificación en el sistema de carga de datos para informar con exactitud la cantidad de muertes por días, y luego, confirmaron 3.500 víctimas fatales en la provincia de Buenos Aires por coronavirus desde que la pandemia comenzó. Ante ello, la oposición cuestionó la medida y dirigió sus críticas hacia el gobernador Axel Kicillof.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, fue una de las que se hizo eco del impactante número de fallecidos y desde su cuenta de Twitter, escribió: "Prorrogaron la cuarentena una y otra vez, hasta dijeron que dominábamos al virus. Tras 6 meses nos enteramos que hay 3523 nuevos bonaerenses fallecidos. ¿Así tomaron decisiones? Han hecho un desastre en salud, economía, educación y libertad. Profundizaron todos los problemas".

"Descalificaron al que pensaba diferente. Se proclamaron propietarios de la única verdad. Argumentaron y acusaron. Ahora vemos que se basaban en datos erróneos y falacias. Ante la realidad evidente crecerán en agresividad", dijo, por su parte, Hernán Lombardi, ex secretario de Medios durante la gestión de Mauricio Macri.

"Durante 184 días nos encerraron en PBA dando explicaciones desfachatadas por cadena nacional evidentemente basadas en información incompleta. Hoy informan 3.500 nuevos muertos con tono administrativo. @Kicillofok es una vergüenza que ni usted ni ningún ministro ponga la cara", señaló el diputado Waldo Wolff.

Mientras que el legislador radical Alfredo Cornejo también criticó la carga de datos. "Eso marca el desmanejo de la situación que han tenido hasta ahora. A 180 días de cuarentena no pueden decir que recién se dan cuenta que estaban cargando con tanto atraso los muertos. No se pueden tomar medidas acertivas con datos viejos", precisó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias