Sociedad
25/09/2020

La Justicia busca disminuir la discriminación en los colegios privados de CABA

Dispuso que se abran canales de denuncias a partir de un reclamo de una asociación civil.

La Justicia busca disminuir la discriminación en los colegios privados de CABA
A

fines de 2019, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) había presentado a la Justicia una denuncia contra las escuelas privadas por su recurrente rechazo a inscribir alumnos con alguna discapacidad en las instituciones. Ahora, un juzgado de la Ciudad hizo lugar al reclamo.

"Existe en la Ciudad una práctica generalizada consistente en negar la matriculación de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en escuelas privadas, y que el gobierno omite controlarlas y sancionarlas”, reclamaron, en aquel momento, a las autoridades acusándolas de no garantizar el derecho a la educación para estos alumnos.

Esta semana, el Juzgado Nº 6 de la Ciudad de Buenos Aires le ordenó al gobierno porteño "la implementación de un canal de denuncias accesible, transparente y efectivo que contemple expresamente las barreras económicas, educativas y tecnológicas a las que se enfrentan las personas".

De esta forma, le exigió a las autoridades que asuman un rol activo en la implementación de medidas contra la discriminación “vinculados con arraigados prejuicios de toda índole”. También, el juzgado dispuso que se hable del derecho a la educación inclusiva a través de los canales de difusión del Ministerio de Educación, de la Dirección General de Educación de Gestión Privada y de las escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
78
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El siniestro arrojó como saldo varios heridos de diversa consideración, incluido un bombero que trabajaba en el lugar, e importantes daños materiales.
El total de contagios en el país es de 1.069.368 y las víctimas fatales ascienden a 28.338. Ya son 866.695 los pacientes recuperados.
La periodista Carolina Haldemann denunció que la espiaron a través de su computadora y luego postearon las imágenes.
Así lo aseguró el intendente Gustavo Barrera, quien sostuvo que no se exigirá "ningún tipo de tasa" a quienes elijan vacacionar en esa ciudad balnearia.