jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.2ºc | Buenos Aires
24/09/2020

Acusaron al diputado nacional Juan Emilio Ameri de acosar a una menor

La denuncia, difundida desde una cuenta de Facebook, incluye polémicas conversaciones entre el legislador y la militante.

Acusaron al diputado nacional Juan Emilio Ameri de acosar a una menor

El diputado nacional por la provincia de Salta, Juan Emilio Ameri, fue denunciado por acosar a una militante menor de edad. La denuncia, difundida desde una cuenta de Facebook, incluye polémicas conversaciones entre el legislador y la militante en cuestión, cuya identidad fue preservada. 

 

La publicación comienza pidiendo que se tomen medidas, “Exigimos la respuesta inmediata de las autoridades de su partido Sergio Leavy y José Vilariño, la expulsión. Ameri ya suma en su prontuario decenas de denuncias por acoso, violencia, y maltrato. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, dirigentes y medios nacionales, si los dirigentes locales no hacen eco de las denuncias”.

 

La denuncia contiene una serie de conversaciones de WhatsApp que complican no solo a Ameri sino también a José Vilarino, el secretario del Partido de la Victoria. “Durante años tuve que callarme, con miedo a que me hagan algo tuve que volverme a mi casa. Pero viendo tantas chicas que salen a contar y expresar los abusos que sufrieron. No puedo quedarme callada viendo en la televisión cómo se premia a un tipo abusador y pedofilo”.

 

“Cuando solo tenia 17 años militaba en la agrupación El Aguante de Salta, mi referente era el señor Juan Emilio Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir acosos e insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía. Al igual que muchas compañeras que ojalá se animen después de mí y salgan a hablar”. Y agregó “El acoso no era solo físico sino también por mensajes de WhatsApp, y ejercía su violencia también mostrando su poder ya que nos insinuaba que si queríamos algo como un plan o lo que fuera debíamos hacer algunos favores”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias