viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
23/09/2020

Escándalo: un tenista jugó el torneo de Hamburgo luego de haber dado positivo de covid-19

Ya le habían prohibido jugar el US Open tras enterarse que tenía el virus.

Escándalo: un tenista jugó el torneo de Hamburgo luego de haber dado positivo de covid-19

 

Los torneos de tenis en el mundo han regresado, pero con ciertas precauciones: los tenistas deben hacerse un test de covid-19 y se les prohíbe jugar si dan positivo. Sin embargo, el tenista francés Benoit Paire confesó que jugó el partido contra Casper Ruud en Alemania después de que el resultado del test le confirmara que tenía la enfermedad.

“Las reglas son distintas en Alemania y le quiero dar las gracias al médico y al torneo, ellos me dejaron jugar. Di negativo ayer, pero en otras dos pruebas di positivo. La regla aquí es diferente, así que la ATP tiene que explicar cuál es la regla. En París hay jugadores que han dado negativo pero como su entrenador ha dado positivo, no pueden jugar. Aquí en Alemania das positivo y sí puedes jugar”, explicó en una conferencia de prensa luego de perder contra Ruud en Hamburgo.

El tenista francés aseguró que estuvo encerrado en su habitación y sólo le permitieron salir durante una hora para practicar y para el partido.

El jugador no había podido formar parte del US Open por dar positivo de coronavirus y viene de ser eliminado en primera ronda en Cincinnati, Roma y Hamburgo. El torneo que busca jugar a continuación es el Roland Garros, que comienza el domingo. El francés comentó que su médico le dijo que tiene un 50% de probabilidades de que el test le de positivo debido a los residuos del virus en el cuerpo. Por este motivo, corre peligro su participación en el torneo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias