viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
22/09/2020

Operaron a Mauricio Macri y le extrajeron un pólipo del intestino grueso

Lo confirmaron sus médicos. “Seguramente la evolución va a ser favorable”, expresaron. El expresidente quedará internado hasta este martes.

Operaron a Mauricio Macri y le extrajeron un pólipo del intestino grueso

El expresidente Mauricio Macri fue operado extiosamente este martes por un adenoma en el intestino grueso. La intervención se realizó en el Sanatorio Otamendi, donde los médicos extrajeron el tumor benigno por medio de una endoscopia. De acuerdo con los profesionales, se trató de un “hallazgo” realizado durante un chequeo de rutina. Afirmaron que "seguramente la evolución va a ser favorable”.

 

“Maurico Macri se realizó una endoscopía en la clínica Otamendi, que estuvo a cargo del Dr. Cecilio Cerisoli, del Dr. Pedro Ferraina, del Dr. Luis Caro y del Dr. Augusto Villaverde, quienes lograron extraer con éxito un pólipo que estaba ubicado en el intestino y que había sido detectado en un control de rutina”, indicó el parte médico emitido por la clínica. Además, informó que el expresidente permanecerá en el centro de salud hasta el miércoles, para luego continuar la recuperación en su domicilio.

 

El doctor Pedro Ferraina detalló: “El señor Mauricio Macri se internó esta tarde parea ser tratado por una lesión en el intestino grueso -exactamente en el ciego-, a la que se denomina adenoma médicamente”. Además, explicó que la misma ya había sido sometida una biopsia y confirmada como “benigna”. “Gracias a la experiencia del equipo de endoscopistas, se pudo realizar la resección del tumor benigno en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos”, continuó el profesional.

Te puede interesar
Últimas noticias