viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Buenos Aires
22/09/2020

Se registran focos de incendio en al menos doce provincias argentinas

El Comité de Emergencia Ambiental mantendrá un encuentro virtual el miércoles para analizar la situación.

Se registran focos de incendio en al menos doce provincias argentinas

Los fuegos no cesan en el país. Doce provincias argentinas tienen focos de incendios, algunos fuera de control como el que se combate en la localidad salteña de El Jardín, según precisó este martes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Los incendios que se encuentran en las Islas del Delta del Paraná (Entre Ríos) y en Cañada Ombú (Santa Fe) continúan activos, mientras que los de la localidad Los Amores (Santa Fe) por el momento están controlados.

En tanto, en Córdoba continúan los focos activos en Villa Carlos Paz, Unquillo y Paraje Cuchi Corral. 

Por otra parte, en Tucumán, el foco que se encuentra en Anca Juli (Tafí Viejo) está “circunscrito” y los de la Reserva Natural Aconquija y Río Chico, están controlados.

Asimismo, el foco de incendio que se registra en Tinogasta, en Catamarca, se encuentra circunscrito, mientras que los de Ancasti y Paclin, en la misma provincia, están contenidos al igual que el de la localidad correntina de Villa Olivari.

Además, hay dos focos en la localidad de Ledesma, en Jujuy, uno se encuentra en Seca RN 34, La Unión, y el estado del mismo está “circunscrito”, mientras que el que se registra sobre el Gasoducto de Ledesma está contenido. Igualmente, allí se registran tres focos activos en los distritos de San Bernardo, El Carmen y Santa Bárbara.


Te puede interesar
Últimas noticias