jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 13ºc | Buenos Aires
21/09/2020

Las agencias de turismo marcharon para reclamar por las medidas cambiarias

Las manifestaciones también se extendieron al interior del país.

Las agencias de turismo marcharon para reclamar por las medidas cambiarias

Las agencias de turismo y las empresas de viajes marcharon esta mañana al Ministerio de Turismo y Deportes y al Banco Central para reclamar por las medidas tomadas por el gobierno que impactan negativamente sobre el sector.

Estas empresas fueron las más golpeadas por la pandemia y, a pesar de que le gobierno tomó medidas para colaborar con ellas, éstas no han sido suficientes y ahora los nuevos recargos a los servicios que brindan están devastando a la industria.

Los representantes del sector detallaron que los pasajes y servicios turísticos en el exterior están afectados por el Impuesto PAIS, que significa un recargo del 30%, el 7% del impuesto a los pasajes (DNT), el 5% en pagos en efectivo y ahora, a causa de las medidas lanzadas por el gobierno para limitar la compra de dólares, un 35% de adelanto del impuesto a las ganancias.

“A esto debemos sumar todos los demás impuestos y tasas nacionales, provinciales y municipales que pagamos: IVA, Ganancias, 1,2% de Débitos y Créditos Bancarios, Ingresos Brutos, más las retenciones que los bancos nos efectúan de impuestos nacionales y provinciales”, indicaron en un comunicado entregado al BCRA en el que explicaron que para comprar un pasaje hoy, hay que pagar el 77% de impuestos.

Las protestas se extenderon a Mar del Plata, La Plata, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Posadas, Puerto Madryn, Salta y Neuquén con carteles que decían “salvemos al turismo” y “turismo de luto”. El sector brinda 882.000 puestos de trabajo y hoy hay más de 5.600 agencias en estado de emergencia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias