miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.6ºc | Buenos Aires
21/09/2020

Día de la primavera: ponen en marcha operativos para evitar aglomeraciones

El gobierno de la Ciudad y varios municipios bonaerenses tomaron diversas medidas de prevención.

Día de la primavera: ponen en marcha operativos para evitar aglomeraciones

Como todo 21 de septiembre, entre festejos por el día de la primavera y del estudiante, los espacios abiertos son los favoritos para pasar la jornada. Sin embargo, en época de pandemia, ciertos festejos deben ser controlados para evitar una proliferación de contagios.

En consecuencia, la Ciudad de Buenos Aires y diversos municipios bonaerenses implementaron operativos para prevenir concentraciones de personas. 

El Gobierno que conduce Horacio Rodriguez Larreta lanzó un "Operativo Primavera", que prevé la movilización de 600 agentes de prevención, guardaparques, bomberos, defensa civil y concientizadores que recorrerán durante todo el día los 12 parques y plazas de mayor concurrencia en el distrito.

Entre otras medidas, cortarán las vías de circulación vehicular alrededor de los espacios verdes para su peatonalización.

En el sur de la Ciudad el plan alcanzará al parque Avellaneda, Chacabuco y el corredor Costanera Sur; en el centro, al parque Rivadavia y Centenario del barrio de Caballito; la plaza Arenales, en el barrio de Devoto, y el corredor Rubén Darío; en el nortea los parques 3 de Febrero, el Paseo de las Américas, Barrancas de Belgrano, Saavedra y General Paz.

A su vez, se informó que se verificarán que solo el personal esencial use el transporte público, tal como lo dispuso el decreto nacional, y controlarán los principales centros de trasbordo en las plazas Miserere, Constitución y Retiro.

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires, diversos municipios adoptaron medidas de restricción al acceso de los espacios verdes. Lanús y Lomas de Zamora son algunos ejemplos. Ambos anunciaron que aprovecharán este día para realizar limpieza y desinfección de los parques municipales, impidiendo así la concurrencia de público a los mismos.


Te puede interesar
Últimas noticias