jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.9ºc | Buenos Aires
20/09/2020

Jorge Lanata: "La gente votó que no se investigue ninguna causa de corrupción"

"Estamos sufriendo las consecuencias de lo que votamos", dijo anoche.

Jorge Lanata: "La gente votó que no se investigue ninguna causa de corrupción"

Este sábado por la noche, Jorge Lanata visitó "La noche de Mirtha" y conversó con la conductora Juana Viale sobre diferentes temas de la actualidad nacional. Una de las primeras preguntas de la nieta de Mirtha Legrand fue cómo veía al país, a lo que el periodista se encargó de dejar en claro su postura. "No estamos bien. Estamos sufriendo las consecuencias de lo que votamos", aseguró.

"Lo que pasa es que no hay que juntar las dos cosas, no es lo mismo la pandemia que la cuarentena. Las consecuencias de la cuarentena serán responsabilidad del Gobierno, tanto el 'quilombo' económico como que no haya clases, eso tiene que ver con cómo se manejó la pandemia", explicó. En ese sentido, manifestó: "Nosotros lo permitimos, nosotros votamos a esta gente. El Gobierno es legítimo, lo que estamos viviendo es lo que se votó, que volviera el kirchnerismo, que no se investigue ninguna causa de corrupción, la gente votó esto".

En referencia a los funcionarios que se desempeñan en la administración, Lanata indicó que no hay "tanto un problema de corrupción, sino que son más ineficientes que corruptos, son inútiles". Mientras que también consideró que los políticos "nunca vienen de la vida real y cuando terminan la gestión tampoco vuelven en la vida real, se quedan siempre en algún cargo y son más parte de una clase que de la gente".

Finalmente, entre otros temas analizados, el conductor se refirió a los encuentros entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para el manejo de la pandemia. "A todos nos gustó ver juntos a Larreta, Kicillof y a Alberto, por más que no los hayamos votado, pero eso no siguió porque era mentira", afirmó. "Estaban ahí forzados por lo que pasaba, no es que querían ir ahí", alegó el periodista.

Te puede interesar
Últimas noticias