viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.8ºc | Buenos Aires
20/09/2020

La palabra de Nadal tras la derrota ante Schwartzman

El español cayó por primera vez contra el argentino.

La palabra de Nadal tras la derrota ante Schwartzman

Este sábado, "el Peque" Schwartzman se hizo gigante y derrotó a Rafael Nadal por 6-2 y 7-5 por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Se trató de la primera victoria del argentino contra el mallorquín, número 2 del mundo, en diez enfrentamientos. Además, le quitó la posibilidad de coronarse nuevamente en dicho certamen, el cual había conseguido en las últimas dos ediciones.

"Ha sido una mala noche, contra un rival que juega muy bien, así que felicidades y mérito para él y para mí demérito por no haber hecho las cosas lo suficientemente bien", reconoció el español, quien disputó su primera competencia tras seis meses y medio alejado de la actividad del circuito. "Él ha jugado un gran partido y yo no. Es de los mejores del mundo y cuando juegas contra estos jugadores, si no juegas a tu nivel lo normal es perder y es lo que ha sucedido", manifestó terminado el partido.

Luego, Nadal analizó el juego y los motivos que lo llevaron a perder contra Schwartzman. "Lo que pasa es que si pierdes tres veces consecutivas el saque a estos niveles es imposible. Las condiciones eran más pesadas que los días previos, la pelota no corría tanto como en los días previos. Yo llevaba muchos meses sin competir, sin tener esa capacidad automática de adaptación a las condiciones. Quizás me haga falta competir y jugar puntos muy largos, son cosas que uno necesita ir incorporando", explicó.

En semifinales, "el Peque" jugará contra el canadiense Denis Shapovalov, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov. La otra semifinal la jugarán el serbio Novak Djokovic y el noruego Casper Ruud.

 

Te puede interesar
Últimas noticias