jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.4ºc | Buenos Aires
19/09/2020

Alberto Fernández y Cristina Kirchner lamentaron la muerte de un nieto recuperado

Se trata de Francisco Madariaga Quintela, cuya identidad había sido restituida en 2010. 

Alberto Fernández y Cristina Kirchner lamentaron la muerte de un nieto recuperado

Este sábado, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y varios funcionarios lamentaron el fallecimiento del nieto recuperado Francisco Madariaga Quintela, de 43 años.

"Mi sentido abrazo y mis condolencias a la familia y seres queridos de Francisco Madariaga Quintela, nieto restituido por @abuelasdifusion", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter. Y agregó: "Le envío fuerzas y mi acompañamiento en este tiempo difícil a su padre, Abel Madariaga, que se encuentra internado con Covid-19".

La vicepresidenta, por su parte, escribió en su cuenta de la misma red social: "Adiós a Fran, que seguro por fin se va a encontrar con su mamá" y manifestó: "Un abrazo enorme a Abel, que está internado por Covid-19... Demasiado dolor".

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo, por su parte, informó en un comunicado el deceso: "Con profunda tristeza, las Abuelas de Plaza de Mayo comunicamos que ayer falleció uno de nuestros nietos, Francisco Madariaga Quintela, restituido el 17 de febrero de 2010 y uno de los pocos en encontrarse con un padre, el único que ha integrado la comisión directiva de Abuelas".

La organización de derechos humanos señala que como consecuencia de maltratos recibidos desde temprana edad, se le declaró una diabetes insulinodependiente "con la que peleaba a diario".

Francisco Madariaga Quintela nació durante el cautiverio de su madre, Silvia Quintela, secuestrada el 17 de enero de 1977. En julio de ese año, se le practicó una cesárea en el Hospital Militar de esa guarnición y dio a luz a un varón al que llamó Francisco. 

Poco después del secuestro de su compañera, su padre Abel Madariaga se exilió en Suecia y más tarde en México, hasta que regresó al país en 1983, para integrarse a Abuelas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias