sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
19/09/2020

Diego Santilli: "Esta pandemia nos enseñó lo mucho que nos necesitamos los unos a los otros"

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad busca promover el uso de tapabocas inclusivos transparentes.

Diego Santilli: "Esta pandemia nos enseñó lo mucho que nos necesitamos los unos a los otros"

Este sábado, en el Día Nacional de las Personas Sordas, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, recogió las propuestas de activistas y organizaciones que luchan por los derechos de las personas sordas e hipoacúsicas y resaltó la importancia de "ponernos en el lugar del otro", en especial durante la situación de pandemia por coronavirus. 

"En estos tiempos, es necesario estimular acciones para ayudar a los demás porque si hay algo que nos deja esta pandemia de aprendizaje es lo mucho que nos necesitamos los unos de los otros. Fortalecer la estructura social para cuidarnos entre todos”, expresó el funcionario, durante una visita al Instituto Villasoles junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. 

Una de las iniciativas más difundidas fue el uso de los tapabocas inclusivos transparentes, dado que el uso obligatorio de barbijos dificultó la comunicación de las personas sordas e hipoacúsicas en su vida cotidiana, durante la cuarentena. 

Así fue que en el mes de abril, la emprendedora Milagros Torroba decidió confeccionar estos dispositivos y se puso en contacto con el Vicejefe de Gobierno porteño, quien se sumó para promover esta acción.

Por su parte, la Fundación Banco Ciudad también se adhirió a la campaña y repartió 1.500 tapabocas inclusivos transparentes, de los cuales 400 serán entregados a aquellos empleados del Banco Ciudad que realicen tareas de atención al público. 

“Es muy importante ponernos en el lugar del otro. Por eso, me llena de orgullo conocer a estos emprendedores que han desarrollado soluciones innovadoras para mejorarle la vida a las personas que tienen este tipo de discapacidad", destacó Santilli.

Se estima que un millón de personas tienen sordera o hipoacusia en Argentina. Según el Ministerio de Salud de la Nación, la discapacidad auditiva constituye el 18% de las discapacidades, en el país. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias