viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.8ºc | Buenos Aires
19/09/2020

Lanzan Feria del Libro virtual en La Matanza

Se trata de la 13° edición, a la que puede acceder cualquier ciudadano argentino.

Lanzan Feria del Libro virtual en La Matanza

El Municipio de la Matanza lanzó de forma virtual la decimotercera edición de su Feria del Libro, en la que participaron varias personalidades destacadas de la cultura como el filósofo Darío Sztajnszrajber y el ministro de Cultura de La Nación, Tristán Bauer, creador también del canal Paka-Paka, que cumplió 10 años de vida este jueves. Además, también participó el intendente de la comuna, Fernando Espinoza.

"Estamos hoy acá en La Matanza realizando nuestra Feria del Libro en forma virtual, en medio de esta terrible pandemia, la crisis global más grande de la época contemporánea. Va a ser distinta, sin dudas, pero todos los días vamos a tener expositores que a través de plataformas digitales van a acompañarnos y van a hacer que sea también una Feria del Libro inolvidable", manifestó el jefe comunal. "La Feria del Libro es la gran muestra cultural del año para nosotros, los dos millones cuatrocientos mil matanceros que somos, pero ya traspasó los límites de La Matanza. El año pasado recibimos visitantes de todos lados, ya es reconocida dentro de la Capital Federal y de todo el Gran Buenos Aires", agregó Espinoza.

La Feria, conocida como "Primavera de Libros", arrancó el miércoles pasado y se desarrollará hasta el martes próximo desde la plataforma culturavivalamatanza.com. El intendente de La Matanza, durante su presentación, puso de relieve al "gobierno de Cristina", el cual, " revolucionó claramente la educación pública con acciones concretas como la creación del canal Encuentro y Paka-Paka, que hoy justamente cumple 10 años de vida, y la entrega de netbooks para todos los chicos de las escuelas secundarias, que generaba terminar con la brecha digital".

En tanto que Tristán Bauer sostuvo que "tenemos que seguir avanzando y construyendo en un territorio en el que a veces no estamos acostumbrados a avanzar, el virtual. Un territorio y espacio que también tenemos que utilizar, reconocer y en el que no tenemos que quedarnos contemplando lo que allí acontece sino que tenemos que ser protagonistas como ustedes lo están haciendo hoy con esta feria extraordinaria que desarrollaban todos los años y hoy decidieron no parar y hacerla de manera virtual".

Cabe remarcar que cualquier persona puede acceder a la feria desde culturavivalamatanza.com y acceder a distintos espacios online como auditorio, biblioteca y videoteca; stands virtuales de editoriales, librerías, bibliotecas populares, instituciones locales, las diferentes áreas del Municipio, y organismos provinciales y nacionales; y una amplia agenda con actividades artísticas, culturales y educativas para todas las edades, y la participación de personalidades destacadas de nuestra cultura. Es el evento más importante del año a nivel cultural en todo el distrito, un espacio de intercambio y diversidad.

Te puede interesar
Últimas noticias