viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.8ºc | Buenos Aires
19/09/2020

Sergio Berni desplazó de la Policía Bonaerense a varios comisarios

Tras el conflicto policial, el ministro recibió el aval de Axel Kicillof para avanzar con una serie de desplazamientos.

Sergio Berni desplazó de la Policía Bonaerense a varios comisarios

Luego del reclamo policial en búsqueda de recomponer su salario y las condiciones de trabajo, el gobierno de Buenos Aires avanzó en los últimos días con una serie de desplazamientos en la Policía Bonaerense. El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, con el aval del gobernador, Axel Kicillof, llevó a cabo las modificaciones en la fuerza de seguridad.

Uno de los comisarios que pasó a retiro de la cúpula policial fue Daniel García, jefe de la Bonaerense. También se efectuó el pase a retiro del comisario general Gustavo Bustamante, el superintendente de Investigaciones en Función Judicial. En su lugar fue nombrado el comisario mayor Ariel Silva, actualmente a cargo la DDI de Quilmes.

Por su parte, el comisario general Juan Carlos Galeano fue designado como el nuevo superintendente de Seguridad Región AMBA Oeste. Reemplazó en el cargo al comisario general Claudio Cheverry y deberá lidiar con la responsabilidad de coordinar la protección de los partidos de La Matanza, Morón, Moreno, Merlo, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó y Villa Tessei.

Cabe indicar que todos los desplazados tenían más de 30 años de antigüedad, con lo cual no pueden recurrir la medida y ninguno fue sumariado. Además, los cambios en la cúpula de la policía están acompañados por las denuncias judiciales que ya había realizado la dirección de legales de la institución sobre los efectivos que utilizaron los patrulleros para manifestarse en favor de un aumento salarial.

Te puede interesar
Últimas noticias