sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
19/09/2020

Aníbal Fernández sobre la carta de Macri: "No sabe de nada, se la escribió alguno de los tantos acalorados que tiene"

El ex ministro y actual titular de Yacimientos Carbonífero Río Turbio analizó la actualidad nacional.

Aníbal Fernández sobre la carta de Macri: "No sabe de nada, se la escribió alguno de los tantos acalorados que tiene"

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, realizó declaraciones este sábado en una entrevista concedida a Infobae. En ella, se refirió a diversos temas como la gestión de la pandemia por parte del gobierno, la polémica por la coparticipación y la situación económica tras el anuncio de mayores restricciones al dólar ahorro.

"El Presidente hizo una definición de cuáles eran sus reglas: el desendeudamiento, el dólar competitivo, ordenar la acumulación de reservas, tratar de encontrar lo más rápido posible el equilibrio y, si fuera posible, un superávit fiscal y superávit de la balanza comercial. La acumulación de reservas, que hoy debe estar rondando los 8 mil millones de dólares, es imperiosa. Esta es la catástrofe que nos dejaron los cuatro años del impresentable del presidente que tuvimos", explicó el actual titular de Yacimientos Carbonífero Río Turbio (YCRT).

Consultado sobre a quién le corresponde la responsabilidad de la situación de la economía en la Argentina, Fernández fue contundente. "La responsabilidad es toda del gobierno anterior. Porque el endeudamiento que ellos generaron no tenía ningún sentido. Se los decía (Carlos) Melconian cuando era presidente del Banco Nación", sostuvo. "Hoy tenemos ordenado nuestro tema de deuda, que nos pone en una situación distinta que al resto del mundo, porque el mundo se rompió. Va a haber que sentarse en la mesa con el resto del mundo para ver cómo se ordenan las nuevas políticas", agregó luego.

Por otro lado, acerca de la gestión de la pandemia por parte del presidente Alberto Fernández, valoró su trabajo y cuestionó el acompañamiento de la oposición en las medidas tomadas durante la cuarentena. "La gestión fue impecable. Se la cargó al hombro solo sabiendo que pagaba un costo por eso. Tomó las decisiones importantes en el momento que había que hacerlo. Y eso que tenemos un montón de detractores en la oposición tratando de sacar una ventajita polítiquera berreta u oponiéndose a esta situación diciendo que no tenemos libertades o que no podemos salir a tomar un café con amigos. Eso multiplica los contagios y más contagios son más muertos", precisó el ex ministro.

Mientras que respecto a la polémica quita de fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires por parte de Nación para resolver el conflicto policial de la Provincia, Fernández contó: "Lo que el Presidente hizo es recuperar para el Estado nacional lo que Macri le había dado de más a la Ciudad de Buenos Aires. Injustamente. Porque si hay alguien que lo necesita, no es la ciudad. Lo que el Presidente toma es la decisión de recuperarla. Y, en este caso, paliar la situación de la provincia de Buenos Aires con un conflicto de la Policía que no era menor y que había que financiarlo".

Finalmente, opinó sobre la carta de Mauricio Macri publicada el domingo pasado en La Nación y aseguró que no fue él quien la escribió. "Es un inculto, un señor sin formación cultural, ni jurídica, ni económica, ni geopolítica, ni multitaleral. No sabe de nada. Es un libro sin tapas y sin hojas. Por qué ese tipo va a escribir eso que tiene hasta palabras que no debe saber que significan. Se lo escribió alguno de los tantos acalorados que tiene", advirtió.

Te puede interesar
Últimas noticias