viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
18/09/2020

Trump prohíbe el uso de TikTok en Estados Unidos

El presidente determinó que la aplicación es una “amenaza a la seguridad nacional”.

Trump prohíbe el uso de TikTok en Estados Unidos

 

En medio de una guerra comercial con China, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que a partir de este domingo 20 se prohibirán en su país las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat porque considera que estas son una “amenaza a la seguridad nacional”.

Según el gobierno, la aplicación de TikTok es capaz de captar grandes cantidades de información de los usuarios, como datos de Internet, la localización o los historiales de búsqueda. El presidente acusó al Partido Comunista chino de recopilar datos personales de los ciudadanos estadounidenses y aseguró que las aplicaciones van en contra de las leyes y regulaciones del país.

"El Partido Comunista de China demostró que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos", explicó el Departamento de Comercio del país.

La empresa ByteDance, dueña de las aplicaciones, rechazó las acusaciones del gobierno estadounidense y se basó en el último informe de transparencia que demuestra que TokTok recibió 500 solicitudes de información por parte de gobiernos y que ninguno de estos fue el de China o Hong Kong. Además, la empresa hizo una denuncia frente a los tribunales federales de Estados Unidos diciendo que no hay evidencia que lo pruebe y que la decisión pone en peligro miles de empleos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias