Internacional
18/09/2020

Trump prohíbe el uso de TikTok en Estados Unidos

El presidente determinó que la aplicación es una “amenaza a la seguridad nacional”.

Trump prohíbe el uso de TikTok en Estados Unidos
 

En medio de una guerra comercial con China, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que a partir de este domingo 20 se prohibirán en su país las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat porque considera que estas son una “amenaza a la seguridad nacional”.

Según el gobierno, la aplicación de TikTok es capaz de captar grandes cantidades de información de los usuarios, como datos de Internet, la localización o los historiales de búsqueda. El presidente acusó al Partido Comunista chino de recopilar datos personales de los ciudadanos estadounidenses y aseguró que las aplicaciones van en contra de las leyes y regulaciones del país.

"El Partido Comunista de China demostró que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos", explicó el Departamento de Comercio del país.

La empresa ByteDance, dueña de las aplicaciones, rechazó las acusaciones del gobierno estadounidense y se basó en el último informe de transparencia que demuestra que TokTok recibió 500 solicitudes de información por parte de gobiernos y que ninguno de estos fue el de China o Hong Kong. Además, la empresa hizo una denuncia frente a los tribunales federales de Estados Unidos diciendo que no hay evidencia que lo pruebe y que la decisión pone en peligro miles de empleos.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En Argentina ya se registraron 1.157.179 positivos y murieron 30.792 como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19. Santa Fe, Córdoba y Tucumán, las provincias con contagios altos.
En España pondrán al aire el reality “La voz” que grabaron juntos Tini y Sebastián antes del comienzo de la pandemia y, claramente, antes de separarse. Al volver a verlos juntos Pampita opinó sin filtro sobre el fin de ese noviazgo.
El ex Presidente de la Nación estuvo presente en una entrevista por Delta 90.3 y habló del Gobierno actual.
Integrante de la comunidad Kolla, Embajadora de Huawei para la promoción y la Inclusión Digital habló en Delta 90.3 de la importancia de la promover el derecho digital.