jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Buenos Aires
18/09/2020

Axel Kicillof dio detalles sobre la nueva fase del aislamiento

La respuesta del Jefe de Gobierno porteño a la broma del gobernador bonaerense al llegar fue igual de dura y relacionada con el helicóptero.

Axel Kicillof dio detalles sobre la nueva fase del aislamiento

El gobernador bonaerense Axel Kicillof repasó este viernes en una conferencia de prensa la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires y dio detalles de la nueva fase del aislamiento que comenzará a regir el lunes y se extenderá hasta el 11 de octubre. Se mantendrá el mismo nivel de apertura de actividades que hasta el momento en los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con la novedad de la implementación de más permisos vinculados a la construcción.

 

“Ya van seis meses desde que llegó el coronavirus, pero la pandemia no pasó”, advirtió el mandatario provincial en una conferencia de prensa en La Plata. “Todavía no se venció a la enfermedad en ningún lado. Sin ir más lejos, en estos días tuvimos los peores números en cuanto a casos diarios", aseguró.

 

Destacó que, en los 35 municipios que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires “se observó una relativa estabilidad de los casos, incluso una leve baja" en las últimas semanas. Sin embargo, advirtió que “la situación es grave”: “No me gusta llamar a esto una meseta ni decir que es un éxito que los casos no suban. Esto sería algo así como un altiplano. Parece estar al mismo nivel, pero está a cuatro mil metros de altura”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias