jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 17.8ºc | Buenos Aires
18/09/2020

Alberto Fernández sobre la pandemia: "El riesgo está dando vueltas"

El presidente visitó el Hospital Churruca, en Parque Patricios, para inaugurar una serie de obras.

Alberto Fernández sobre la pandemia: "El riesgo está dando vueltas"

Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó el Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, y reconoció "una deuda" del Estado en el salario de los efectivos de seguridad de la Policía Federal. Por ello, ordenó "empezar a regularizar los ingresos de oficiales y suboficiales para que, en un tiempo no mayor de 18 meses, todos los ingresos no remunerativos formen parte" del salario.

"Sé que durante muchos años no fueron bien tratados, así como las fuerzas armadas y la administración pública nacional. Ha llegado la hora de empezar a poner en orden sus salarios", dijo el jefe de Estado en la inauguración de una serie de obras en el centro médico público.

Por otro lado, se refirió a la situación sanitaria que atraviesa el país. "Estamos con una meseta, la situación está como controlada, los casos no crecen, eso es cierto. Pero necesitamos que los casos bajen y por eso les pido a todos que tengan la responsabilidad que a cada uno nos cabe de cuidarnos y de cuidar al otro", explicó el mandatario. "Quiero que todos entendamos que por más que se pueda ir a tomar una cerveza a la vereda o se pueda comer o almorzar en una vereda, el riesgo está dando vueltas", advirtió, en referencia a las flexibilizaciones dispuestas por las autoridades.

"Aunque todos estemos deseosos de que la vida vuelva a ser lo que es habitual para nosotros, tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema", aseguró. En este sentido, adelantó que esta tarde firmará un nuevo decreto para extender la cuarentena por dos o tres semanas. "Esta es una enfermedad que si uno respeta el distanciamiento y se queda en su casa, la posibilidad de contagio es mínimo. Por lo tanto, el esfuerzo que cada uno de nosotros podamos hacer para preservarnos es importante", indicó finalmente.

Te puede interesar
Últimas noticias