jueves 25 de abril de 2024
Lluvia moderada 15.8ºc | Buenos Aires
17/09/2020

Hallaron una novela inédita de Mario Benedetti

Tiene 80 páginas y está en proceso de análisis.

Hallaron una novela inédita de Mario Benedetti

La fundación Mario Benedetti anunció que encontraron una novela sin terminar que el autor uruguayo habría comenzado a escribir en los años 90. El hallazgo se produjo la misma semana en la que se cumplen 100 años de su nacimiento.

Fue descubierta por Roberto López Belloso, director de la fundación que tiene como objetivo la promoción de la literatura y de los derechos humanos. La obra, encontrada entre unas cartas del escritor, empieza con "Esta debe ser la trigésima despedida" y tiene 80 páginas, pero está inconclusa. Desde la organización informaron que la novela está en proceso de análisis.

Entre las obras más conocidas del autor se puede mencionar “La Tregua”, “Montevideanos” o “Poemas de la oficina”. Durante el golpe de estado en Uruguay de 1973, el escritor tuvo que exiliarse y vivió en distintas ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, Lima o La Habana y más tarde se trasladó a España. Durante estos años publicó "La casa y el ladrillo", "Primavera con una esquina rota" y "Pedro y el Capitán".

Regresó a Uruguay en 1985 y falleció en Montevideo en 2009. En su testamento dejó escrita su voluntad de crear la fundación que hoy lleva su nombre, para fomentar la literatura y los derechos humanos.

Te puede interesar
Últimas noticias