jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.1ºc | Buenos Aires
17/09/2020

Venezuela: Guaidó pidió a los militares dejar de apoyar a Maduro y respetar la carta de la ONU

"No pueden seguir apoyando a un violador de derechos humanos", dijo en referencia a los gobiernos de México y Argentina.

Venezuela: Guaidó pidió a los militares dejar de apoyar a Maduro y respetar la carta de la ONU

Tras el comunicado emitido por la ONU, en el cual se acusa al gobierno de Nicolás Maduro de cometer "crímenes de lesa humanidad", el principal opositor en Venezuela, Juan Guaidó, se expresó al respecto y pidió a las fuerzas militares quitarle el apoyo al presidente. "A los miembros de la Fuerza Armada, no pueden ignorar lo que este informe constata (...) están sosteniendo hoy a un criminal que los ha usado para asesinar, para torturar (...) son delitos que no prescriben y ustedes lo saben", relató este miércoles, desde sus redes sociales.

De este modo, el dirigente, reconocido presidente interino por al menos 50 países, interpeló a a Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Es momento de decidir de qué lado están", dijo y consideró al gobierno de Maduro como "una brutal y salvaje dictadura". En este sentido, dirigiéndose a los militares, manifestó: "No sean cómplices en este momento de su maquinaria (...) Venezuela sabrá recibir a quienes den ese paso (retirar el apoyo a Maduro)".

Por otro lado, el líder opositor venezolano precisó que los ciudadanos han "sufrido durante años" por "la naturaleza del régimen de Nicolás Maduro Moros (...) un informe aterrador que muestra lo que vivimos, la realidad, el sufrimiento de miles de venezolanos". Y luego, se dirigió al mundo, en especial a México y Argentina, pidiendo ayuda para terminar con la actual administración. "Este informe debe terminar de abrir los ojos a Gobiernos que se han puesto de alguna manera (a favor de Maduro) como México y Argentina. No pueden seguir apoyando a un violador de derechos humanos", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias