viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.3ºc | Buenos Aires
17/09/2020

Escándalo: denuncian a Trump de abuso sexual

Una mujer relató un desagradable episodio ocurrido en septiembre de 1997.

Escándalo: denuncian a Trump de abuso sexual

En medio de la campaña electoral que mantiene por estos días el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una ex modelo estadounidense llamada Amy Dorris lo acusó de acoso y abuso sexual por una situación vivida en septiembre de 1997, durante el torneo US Open de Nueva York. De acuerdo a su testimonio, publicado por el diario The Guardian, el mandatario la acorraló en las afueras del baño de su palco VIP y la agarró con fuerza para que no pudiera escapar.

"Me metió la lengua y lo empujé. Fue entonces cuando me agarró más fuerte y sus manos me palparon el trasero, los pechos, la espalda, todo", detalló. Y contó que mordió la lengua de Trump para parar con el abuso. "Creo que podría haberle lastimado la lengua", dijo. El hecho se remonta a 1997, cuando Dorris había viajado a la ciudad de Nueva York junto a su novio. La modelo tenía 24 años, mientras que Trump, de 51, estaba casado con su segunda mujer, Marla Maples. "Parecía la típica persona que siente que tiene derecho a hacer lo que quiera, aunque yo estaba allí con mi novio", recordó Amy.

Entre las pruebas que la modelo aportó sobre el hecho, figuran su entrada al US Open y algunas fotos con el actual jefe de Estado norteamericano. Además, varias personas, entre ellas, una amiga, un terapeuta y su madre, aseguran que el relato de Dorris ocurrió realmente. Consultada por el diario acerca de por qué continuó transitando aquellos días de 1997 junto a Trump, respondió: "No tenía dinero, no tenía adónde ir. Íbamos de un evento a otro y fue abrumador". En ese sentido, agregó: "La gente pasa años rodeada de personas que las han abusado, eso es lo que pasa cuando sucede algo traumático, te congelas".

"Mis hijas están a punto de cumplir 13 años y quiero que sepan que no hay que dejar que nadie te haga nada que no quieras", remarcó la mujer de 48 años. Los abogados de Trump, por su parte, negaron los hechos a The Guardian.

Te puede interesar
Últimas noticias