viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22ºc | Buenos Aires
16/09/2020

22 contagios y mil personas aisladas por asistir a misa sin barbijo

Ocurrió en Córdoba. Investigan si el sacerdote pidió a los fieles que no lo usaran.

22 contagios y mil personas aisladas por asistir a misa sin barbijo

En la localidad de Justiniano Posse en la provincia de Córdoba, se registraron 22 contagios de coronavirus y se aisló a más de mil personas luego de que asistieran sin barbijo a una peregrinación seguida por una misa para celebrar a la virgen patrona del lugar. La ciudad contaba con dos casos confirmados desde marzo.

La Justicia está investigando si el brote se produjo efectivamente en el evento, en donde, según algunos fieles, el sacerdote de la parroquia Natividad de María había llamado a que asistieran sin barbijo. Los testigos afirman que el cura dijo Quítense el barbijo porque Dios los va a cuidar”.

El fiscal que está a cargo de la investigación, José María Uriarte, afirmó que se está buscando corroborar los testimonios de los fieles. "No queremos cargar de forma irresponsable culpas a alguien en particular, dijo. Y luego agregó: "Hubo una irresponsabilidad social de no seguir con las medidas de prevención, más en lugares cerrados, conglomerados de gente donde no se cumplió con las medidas de protección como distancia y barbijo”.

“Tenemos a la espera varios resultados de hisopados del lunes. Ayer se realizaron 32 hisopados más. Hay otro porcentaje de contagios que no tienen relación con la misa", aseguró Oscar Gómez, director del Hospital San Roque de la localidad, quien confirmó que el 80% de los contagiados asistieron a la celebración y que se esperan nuevos contagios por los contactos estrechos.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias