jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.9ºc | Buenos Aires
16/09/2020

La Ciudad continuará habilitando bares y actividades en espacios públicos

Así lo reconoció Fernán Quirós.

La Ciudad continuará habilitando bares y actividades en espacios públicos

Este miércoles por la mañana, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, realizó declaraciones referidas a la reapertura de bares y actividades al aire libre tras los cuestionamientos recibidos por su par de Nación, Ginés González García. "De nada sirve quejarse que algo ocurre en el espacio público cuando lo mismo ocurría en un espacio cerrado y no lo estábamos viendo", manifestó.

"La política de la oferta de actividades en espacio públicos y abiertos intenta disminuir el riesgo de contagio. El espacio abierto es 20 veces más seguro que el espacio cerrado", justificó Quirós y luego añadió que "cada vez era más evidente que a la ciudadanía le costaba cumplir la propuesta de quedarse en casa y no ir a los domicilios de otra persona". Por ello, el ministro insistió en "llevar al espacio público la mayoría de las actividades que hoy ocurren en espacios cerrados".

En ese sentido, aconsejó a los vecinos porteños: "Sugerimos que se queden en casa, pero si se van a juntar que lo hagan de una forma segura". Por lo tanto, Quirós aseguró que se continuará con el proceso de reapertura de bares y restaurantes. "No queremos 5 o 6 lugares con bares, porque eso facilita el aglomerado de gente; en todos los lugares abiertos y públicos es suficientemente seguro", explicó.

"Tenemos plena confianza que los porteños somos capaces de aprender, de mejorar y de que cada día nos vamos a cuidar mejor", afirmó el funcionario, distanciándose así de las posiciones esgrimidas por Nación y Provincia, quienes criticaron los permisos otorgados por las autoridades porteñas. "No es razonable en la Ciudad tener encuentros en lugares cerrados y exponer a los porteño en lugares cerrados cuando el escenario epidemiológico lo que indica es que se debe cambiar esa conducta", cerró diciendo.

Te puede interesar
Últimas noticias