martes 16 de abril de 2024
Llovizna de gran intensidad 17.2ºc | Buenos Aires
16/09/2020

Trump asegura que están "a tres o cuatro semanas" de tener una vacuna contra el covid-19

El presidente de Estados Unidos, además, dijo que el coronavirus "tarde o temprano va a desaparecer".

Trump asegura que están "a tres o cuatro semanas" de tener una vacuna contra el covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló ante los medios y afirmó que su país se encuentra "a tres o cuatro semanas" de tener una vacuna contra el covid-19 y que el virus "tarde o temprano va a desaparecer".

"Si quieres saber la verdad, el Gobierno anterior habría tardado años quizás en tener una vacuna por culpa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y todos los permisos. Y estamos a pocas semanas de conseguirlo (...) podrían ser tres o cuatro semanas", afirmó el mandatario en diálogo con la BBC.

Pese al desarrollo de la vacuna, dijo que está convencido de que el virus tarde o temprano "va a desaparecer", una idea que ha repetido de forma reiterada desde marzo. "Va a desaparecer. Va a desaparecer. Lo sigo diciendo", destacó.

Cabe destacar que Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus del mundo. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, el país alcanzó este martes las 195.693 muertes y los 6.602.981 casos confirmados de Covid-19.


Te puede interesar
Últimas noticias