jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.1ºc | Buenos Aires
15/09/2020

El gobierno aprobó el protocolo para la reapertura de los parques de diversiones

Cerca de 15 mil personas trabajan en el sector y han sido afectadas por la crisis.

El gobierno aprobó el protocolo para la reapertura de los parques de diversiones

Aunque todavía se desconoce la fecha de apertura, el gobierno ya ha acordado un protocolo para que los parques de diversiones vuelvan a funcionar. La habilitación de parques temáticos y atracciones figuran en un anexo dentro del “Protocolo Covid-19 para Prestadores Turísticos” a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes.

Las medidas de prevención para el funcionamiento de los parques de diversiones incluyen el distanciamiento social, la higiene de manos, la ventilación de espacios, desinfección de superficies, capacitación de empleados, entre otras disposiciones.

El sector ha sido fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus, aunque ya venía con una recesión económica importante en los últimos años y afecta a 15 mil trabajadores. “El sector de la industria de los parques de atracciones, parques temáticos, centros de entretenimiento familiar, parques acuáticos, bioparques y oceanarios en la Argentina, con 50 empresas asociadas que poseen en total 200 parques en 18 provincias, están pasando una gravísima situación económica”, expresó en un comunicado el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA), Daniel Catzman.

El protocolo para la reapertura de la industria del turismo todavía tiene aspectos sin definir como el transporte terrestre y los balnearios. Se espera que el acuerdo, a cargo del ministerio que depende de Matías Lammens, se presente cuando estos puntos estén determinados.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias