martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 15.7ºc | Buenos Aires
14/09/2020

La Ciudad descarta nuevas aperturas de actividades en lugares cerrados

La decisión se debe a que la curva de contagios está estancada en una meseta alta.

La Ciudad descarta nuevas aperturas de actividades en lugares cerrados

El ministro de Salud Fernán Quirós anunció hoy en conferencia de prensa que no se preveen más aperturas de actividades en lugares cerrados en la Ciudad de Buenos Aires ya que la curva de contagios “no está lo suficientemente descendida”.

A pesar de que la Ciudad está llevando a cabo hace dos meses un Plan integral y gradual de puesta en marcha de actividades, el ministro descartó la posibilidad de avanzar con la apertura de actividades en lugares cerrados y resaltó la flexibilización de actividades al aire libre que hoy se pueden realizar.

Con esta decisión, entonces, se descarta la posibilidad de aperturas de gimnasios, cines o restaurantes durante las próximas semanas. Quirós destacó el intenso trabajo que está haciendo la Ciudad para permitir nuevas actividades, pero que este esquema se debe seguir de manera prudente, paulatina y progresiva y en la medida que la epidemiología de cada semana nos lo permita”.

El ministro afirmó que los casos en la Ciudad de Buenos Aires “vienen descendiendo día a día”. La curva de contagios se encuentra estabilizada en una meseta alta entre 1.100 y 1.300 casos hace nueve semanas. "La zona del AMBA ha sido la primera en activarse, la Ciudad ha sido la primera en estabilizarse y naturalmente va a ser la primera en descender".

Te puede interesar
Últimas noticias