viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.5ºc | Buenos Aires
14/09/2020

Clausuraron el zoológico de Luján y hubo incidentes entre trabajadores y ambientalistas

Los empleados del lugar se opusieron a la medida.

Clausuraron el zoológico de Luján y hubo incidentes entre trabajadores y ambientalistas

Este lunes, el Gobierno nacional clausuró por irregularidades el Zoológico de Luján. Entretanto, se espera que la Justicia investigue las denuncias que realizaron organizaciones y vecinos sobre desapariciones y maltratos de la fauna del lugar.

Por su parte, los empleados del lugar no estuvieron de acuerdo con la decisión, alegando que se quedarían sin trabajo. En tanto, el viceministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, les aseguró que la idea es que el zoo se reconvierta en un ecoparque. 

La situación se puso tensa cuando los trabajadores se enfrentaron con las asociaciones defensoras de los animales. Entonces, efectivos de la policía bonaerense debieron interceder.

 

El último 2 de septiembre la Reserva Zoo Lujan S.R.L. fue intimada en forma conjunta por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el intendente del Municipio de Luján y el Ministerio de Ambiente para que en un plazo de 72 horas presente el plan de adecuación del zoológico.

Previamente, el lugar se había comprometido a asumir los pedidos -que no presentó- de las autoridades en febrero, cuando se les clausuró las jaulas de leones, tigres, elefantes y guacamayos, al constatar cerca de 600 situaciones de transgresión, ya que se facilitaba el ingreso de visitantes al interior de las jaulas. Esto último se encuentra prohibido según la Ley 12238 de la provincia de Buenos Aires.

Desde las organizaciones, pidieron celeridad dada las condiciones de los 400 animales que viven en el zoológico.

Te puede interesar
Últimas noticias