miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 16.6ºc | Buenos Aires
13/09/2020

Importante hallazgo en el caso Facundo Castro

Un pescador de la zona de General Cerri dio alerta a la policía al encontrar un elemento clave en la investigación.

Importante hallazgo en el caso Facundo Castro

En las últimas horas, se produjo un hallazgo clave en el caso de Facundo Castro, desaparecido el 30 de abril y encontrado muerto el 15 de agosto. Un pescador de la localidad bonaerense de General Cerri dio aviso a la policía al encontrar, en el lugar donde fueron descubiertos los restos óseos del joven, una mochila muy parecida a la que llevaba cuando emprendió su viaje a Bahía Blanca.

Según lo informado por fuentes policiales, el elemento fue encontrado a medio kilómetro de las vías del tren y a unos cuatro del lugar donde habían hallado el cuerpo. Pese a que aun falta someterla a las debidas pericias, la mochila es del mismo color que la que llevaba Facundo, mientras que en su interior había una licencia de conducir y dos celulares. "Sabíamos que tenía esos dos celulares, el Blackberry era del abuelo y tenía puntos, por lo que lo usaba cuando se quedaba sin crédito en el otro. Lo reportamos desde el primer momento en la causa", indicó Luciano Peretto, uno de los abogados de la familia Castro.

"Están los dos celulares y el carnet de conductor de Facundo, y no hay mucho más que se haya visto a simple vista. Hay unos bolsillos cerrados que fueron precintados y está siendo custodiado por la Policía Federal Argentina (PFA) de Bahía Blanca y se va mandar a analizar de manera urgente", explicó a Página 12. "Para nosotros es imposible que aparezca la mochila con los dos celulares adentro, el celular ese reportó actividad en una antena del centro de Bahía Blanca por lo que es imposible que haya entrado ahí y vuelto al lugar, no tiene ningún tipo de lógica", precisó luego. Ello es así debido a que, vale recordar, al momento de rastrillar la zona tras encontrar el cuerpo de Facundo, la mochila no estaba por ningún lado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias